sábado, 15 de septiembre de 2007

Presentacion


Madre santisima, como llegue a esto?

Quizas por aburrimiento, por estar 16hs frente a mi pc, vagancia y 3 millones de etc.

Pero la cuestion en si era, de que corno hablaria? Pues de un hobbie seguro, pero cual? Tengo muchos y todos son pelotudos.. pero... hay uno que dice perfectamente quien soy. Hacer Modeling, Modelaje, Construccion de Gundams en papel. Si, dije papel.

Empecemos hablando de que se trata esto ovbiamente, para los menos entendidos y utilizando la jerga de arquitectura seria hacer maquetas a escala de un Gundam, pero que es un Gundam?, y si, lamentablemente no hay mucha gente que sepa de lo que se trata o incluso que es el Anime.

Recorramos un poco de mi historia en esto:

Como todo aficionado al anime ( busquen ustedes que es, porque yo no se los pienso decir ) miraba las pocas series que daban en TV abierta, hasta 1998 que a mi no tan querida madre se le ocurre poner TvCable y con ello vino el Carton Network, muchas series vinieron y fueron.

Pero en 1999 empezaron a emitir una serie que me dio vuelta la cabeza, Gundam Wing, si bien en Japon se emitio entre 1995-1996 y para la fecha actual eso ya es anticuado, la calidad y estilo de dibujo me fascinaron increiblemente sin mencionar la historia, personajes y un trasfondo politico de la san put....xD

De ahi en mas empece a contactar con gente, ver grupos blablabla con el fin de conseguir mas de estas series.

Ahora pasemos al Modelaje:

Alla por finales del 2004 me puse DSL con el fin exclusivo de jugar mi juego preferido online, bajar anime y peliculas.. (sisi, quien no lo hace?), como era de esperarse baje todo lo referente a mi serie favorita pero faltaba algo.. me sentia incompleto e inverti horas y horas en buscar algo que agregar a mi coleccion y Bingo! lo vi, eso era los Modelos (maquetas), pero existe un problema! estamos en Uruguay y aca si preguntas sobre esto te miran con cara rara o incluso te dicen que no existe, what!? Incultos de mierda!..

Asi que empece a buscar por otro lado (internet) blogs, web japoneses, chinas, koreanas, de brasil y oh! Casualidad, hay gente que pierde mas tiempo que yo y los diseña para hacer de papel.

Sin duda alguna empece a bajar todos los planos que encontraba y digamos que hacer maquetas durante los 4 años que estudie Arquitectura me ayudo bastante.


te recomiendo tambien ver estas entradas



0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis