miércoles, 6 de mayo de 2009

Diorama Apocalypse

Un diorama consiste en hacer alguna escena a escala usando maquetas o miniaturas, idealmente de forma detallada. Frecuentemente se representan momentos historicos o importantes, ya sea de la vida real o de alguna historia de ficcion. En esta oportunidad les traigo un diorama hecho con model kits, o maquetas, de Gundam.

El titulo que se le dio a este diorama es Apocalypse y fue exhibido en Japon el año pasado en una convencion de Gundam. Representa una feroz batalla entre varios mobile suits de la Federacion contra los de Zeon, en lo que parece ser algun instante de la Operacion Odessa en la que la Federacion por fin pudo expulsar a todas las fuerzas de ocupacion del Principado en la Tierra.

En este diorama se utilizaron decenas de model kits de la linea High Grade Universal Century (HGUC) en escala 1/144; justamente los HGUC son ideales para la creacion de dioramas ya que su escala pequeña (un mobile suit promedio en escala 1/144 mide alrededor de 14 cm) y su buen nivel de articulacion y detalle los hacen perfectos para el trabajo. Ademas el escenario evidentemente fue hecho a mano por algun maquetista experto de los cuales abundan en Japon, donde armar maquetas es un hobby comun sobre todo en los adultos.

Sin mas preambulos, aqui tienen unas fotos del diorama en cuestion, con las que podran asombrarse con el increible detalle y perfeccion que puede llegar a alcanzarse, al punto de parecer un escenario real.














te recomiendo tambien ver estas entradas



3 comentarios:

Maya dijo...

jdr chikita maketaza x'DDD ke mundillo mas frikosillo vive usted no? xd ..besos

Riei dijo...

jaja solo un poco frikisosillo...
ok, menti. Bastante friki xD

Maya dijo...

jajaaj quien lo diria noooo se nota =D XDD

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis